Blog Oficial

Blog Oficial

04 diciembre 2013

Baccara recopila en un CD sus éxitos de la década de los setenta

Recogemos en este post la información facilitada a los medios por la agencia EFE en relación a la salida al mercado de el nuevo CD recopilatorio con los éxitos de la década de los setenta de el dúo BACCARA !

También al final podréis ver los vídeos de las entrevistas ofrecidas por María Mendiola a Telemadrid y RTVE para sus espacios informativos que se encargaron de cubrir la presentación.



Las canciones que el dúo Baccara popularizó en los años setenta en España y el resto de Europa regresan ahora en "formato CD, que es lo que se lleva", en "Baccara. Todas sus grabaciones en RCA (1977-1980)", ha señalado una de sus componentes, María Mendiola.

"Yes Sir", "Sorry, I´m a lady" o "Cara Mia" son algunas de las canciones incluidas en este trabajo publicado por el sello discográfico "Ramalama", y que ha sido presentado en Madrid.

Un trabajo que, para Mendiola, puede ser un "buen regalo de Navidad", con el que la gente puede recordar "sus tiempos" de cuando eran jóvenes. Pero no sólo esto, Mendiola, que en la actualidad sigue con el grupo pero junto a otra compañera, Cristina Sevilla, ha afirmado que "Baccara. Todas sus grabaciones en RCA (1977-1980)" puede servir "a la juventud" para escuchar música de los setenta. 


"Espero que suceda como en el extranjero donde la gente joven conoce todas nuestras canciones", ha puntualizado. En este punto, la cantante ha confesado que el hecho de que su música se conozca más fuera de España que en su propio país es que Baccara "salió al extranjero" muy pronto, el dúo primigenio se fundó en 1977, y cantó sus canciones en inglés.

"Por esto nos identificamos en estos años menos con España, pero aquí también se vendieron muchos discos en su día, aunque puede ser que en el extranjero se vendieran más. Ahora - ha expresado- la gente está más acostumbrada a escuchar canciones en inglés".

María Mendiola (Madrid,1952), conoce de primera mano la situación actual de su música en otros países europeos ya que se casó "con un sueco", con el que comparte negocios inmobiliarios que la hace viajar "por el extranjero". "Aunque mi sede está en Madrid, donde tengo mis tres nietos", concluyó.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un favor te pido, aunque en el casillero comentar como: te da la posibilidad, no me dejes un comentario como Anónimo. Rellena el campo de Nombre/Url, dejando la URL vacia si no tienes página propia. Un saludo y gracias por comentar la entrada. Responderé en la mayor brevedad posible.