Blog Oficial

Blog Oficial

08 julio 2009

BACCARA en "Un siglo de Canciones" Canal 9





El verano de 1999, Canal 9 estrenó Un siglo de canciones, un programa semanal que era un gran espectáculo musical elaborado con las mejores canciones de los últimos cien años. Los mismos espectadores de la Comunidad Valenciana crearon una original lista de éxitos que cada semana variaba.

La cantante Lolita y uno de los presentadores más versatiles de la televisión actual; Juan Y Medio, condujeron esta producción, que tuvo muy buena acogida entre el público de todas las edades. Dirigido por Toni Cruz y Josep M. Mainat, Un siglo de canciones logró elaborar, a través de una iniciativa popular, una lista con las mejores canciones de los últimos cien años. La mayoría fueron recordadas en el mismo programa a través de sus intérpretes originales. Se hicieron versiones de otras melodías a cargo del equipo de cantantes del programa, o se utilizaron como banda sonora para mostrar imágenes históricas.

Cantantes de diferentes generaciones y estilos fueron los protagonistas de este espacio. Sergio Dalma, Marta Sánchez, Rita Pavone, Concha Márquez Piquer, Manolo Escobar, Ketama, María Dolores Pradera, Raphael, Los del Río, Carmen Sevilla y muchos otros entre los que se encontraban nuestras BACCARA, María Mendiola y Marisa Pérez fueron las estrellas musicales que ayudaron a recordar las melodías más estimadas.

Otro de los apartados de Un siglo de canciones era un concurso familiar basado en preguntas musicales y una serie de imágenes de diferentes hechos del siglo XX que los participantes debían situarse en un año exacto. Era una manera divertida y entretenida de repasar los hechos más relevantes de los últimos cien años, lo que también se hizo a través de la emisión de algunos videos que recogían hechos curiosos, como la aparición del Biscuter o la en España del turista diez millones. Un decorado moderno y un cuerpo de baile profesional dieron al programa unos recursos escenográficos dignos del fin de un siglo.

Para recordar el paso de BACCARA por este programa os dejo los videos de su actuación.. lo cierto es que merecen la pena verlos y disfrutarlos, y es inolvidable el derroche y talento demostrado por María y Marisa en estas actuaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un favor te pido, aunque en el casillero comentar como: te da la posibilidad, no me dejes un comentario como Anónimo. Rellena el campo de Nombre/Url, dejando la URL vacia si no tienes página propia. Un saludo y gracias por comentar la entrada. Responderé en la mayor brevedad posible.