Blog Oficial

Blog Oficial

22 junio 2009

Discografía de BACCARA (1987-1990)

La nueva formación Baccara, creada en 1986, traerá aire nuevo y renovado al duo. María Mendiola de quien parte la idea de la formación, quiere que en esta nueva ocasion prime sobre todo el estilo y la elegancia que hizo caracteristica a Baccara en su primera epoca, acompañar a ese estilo las coreografias adecuadas para asociarlas a la imagen Baccara y unos nuevos temas, adecuados tambien a la nueva demanda de la industria discografica.

Con ese proposito María esta vez junto a la bailarina de origen frances Marisa Pérez, dotada de una extraordinaria voz, despues de una presentación como nueva formación a los medios donde interpretan los temas "Esta noche, no" y "Cuerpo, alma y corazón", lanzan el que será su primer sencillo, el tema de Ian Cussick "Call me up", en cuya cara b se incluye la versión en castellano llamada "Talisman"

1987
baccara call me up


1988 es el año en el que sale al mercado el siguiente sencillo de María y Marisa; "Fantasy Boy", en su cara A la primera versión de "Fantasy Boy", un tema que ha cumplido 20 años y ha sido motivo de nuevas versiones y mixes y remixes, demostrando su vigencia y que la renovación con exito de Baccara es ya un hecho, en la cara B del sencillo la versión (Special Maxi Mix) de "Fantasy Boy".

baccara fantasy boy


1989 Es el año de "Touch Me", siguiente sencillo y siguiente exito para Baccara, en la cara B del disco la versión de "Touch Me" (Erotic Dance Mix). María y Marisa siguen presentes en el mundo del disco y sus nuevas canciones estan siendo un referente en la musica disco.

baccara touch me


1990 "F.U.N", es el primer larga duración de María y Marisa producido por Martin Colgan y grabado en Londres, once canciones componen este album con el que Baccara da la bienvenida a los noventa, "F.U.N" es un album esperado que se llega a editar en muchos y diversos paises, la portada del disco que os muestro a continuación es la portada de la edición Japonesa de "F.U.N", en el disco aparte de encontrar nuevos temas para las voces de María y Marisa encontramos dos excelentes versiones de "Yes sir, i can boogie", los temas que incluye este Lp son los siguientes:

01 F.U.N.
02 Say A Little Prayer
03 Without You
04 Are U Alone Tonight
05 I Lose Control
06 Yes Sir, I Can Boogie '90 (Radio Cut)
07 Set Me Free
08 We All Need (Love)
09 Never Gonna Give Up (Lovin' You)
10 I Want You
11 Yes Sir, I Can Boogie '90 (Boogie Club Mix)

baccara fun


Para concluir este primer capitulo de la discografia de Baccara os dejo el video del tema que da titulo al album "F.U.N"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un favor te pido, aunque en el casillero comentar como: te da la posibilidad, no me dejes un comentario como Anónimo. Rellena el campo de Nombre/Url, dejando la URL vacia si no tienes página propia. Un saludo y gracias por comentar la entrada. Responderé en la mayor brevedad posible.