Blog Oficial

Blog Oficial

14 mayo 2009

María Mendiola en "La Comedia Musical Española"

La comedia musical española, “La Revista” fue una serie dirigida por Fernando García de la Vega para Televisión Española, se grabó durante el uno de abril de 1984 y el treinta de marzo de 1985, constaba de doce episodios, cada uno de estos episodios estaba dedicado a una revista de las mas populares que se han conocido en los teatros españoles… Para protagonizar estas obras García de la Vega contó con algunas de las actrices mas conocidas del momento y también algunas de las mas destacadas actrices de revista; Concha Velasco, Paloma San Basilio, Esperanza Roy, Massiel y por supuesto nuestra María Mendiola, fueron algunas de las protagonistas. La Dirección musical de todas las revistas que se grabaron corrió a cargo de Gregorio García Segura. El primer episodio se estrenó el uno de octubre de 1985.

Como he dicho antes María Mendiola co-protagonizó tres de estas revistas… que por orden de emisión, fueron;

“Las Leandras”, emitida el 15 de Octubre de 1985, María Mendiola interpretaba el papel de “Aurora”, cantaba entre otras canciones la famosa “Verbena de San Antonio” junto a Luís Varela, compañeros suyos de reparto fueron… Paloma San Basilio, Silvia Marsó, Maria Garralón, Quique Camorras, Queta Claver y Maria Barranco entre otros.

“Luna de miel en El Cairo”, emitida el 29 de Octubre de 1985, en esta revista protagonizada por Teresa Rabal, María Mendiola interpretaba el papel de “Myrna”, uno de los temas que cantaba es “Tomar la vida en serio” junto a Manolo Otero y el actor Juan Carlos Naya, otros compañeros de reparto fueron; Margot Cottens, Tomas Zori o Ángel de Andrés.

“Róbame esta noche”, emitida el 5 de noviembre de 1985, en ella María Mendiola que daba vida a “Angustias”, interpretaba los temas “La alegre pandereta”, “La sandunga” y
“La samba”, esta Revista tenia como protagonista a Maria José Cantudo y al cantautor Cordobés Emilio José, Pilar Bardem, Manolo de Vega y Pastor Serrador fueron otros de los actores del reparto.

María Mendiola demostró en estas revistas su versatilidad y su capacidad para la interpretación, recordemos tambien que María consiguió un gran éxito con la revista musical de Maria José Cantudo “Doña Mariquita de mi corazón”.. para recordar estas revistas y el excelente trabajo artistico de María Mendiola en ellas, os dejo dos videos, correspondientes a “Luna de Miel en el Cairo” y a “Las Leandras”, espero que los disfrutéis…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un favor te pido, aunque en el casillero comentar como: te da la posibilidad, no me dejes un comentario como Anónimo. Rellena el campo de Nombre/Url, dejando la URL vacia si no tienes página propia. Un saludo y gracias por comentar la entrada. Responderé en la mayor brevedad posible.